Única institución educativa en la que obtienes cédula profesional como Especialista en: DERECHO AUTORAL

Acuerdo SEP 20100880 

Especialidad en Derecho Autoral

Programa

Especialidad

Duración

1 año (3 cuatrimestres)

Inicio

Octubre 2022

Horario

Martes y jueves (19:00 – 22:00 hrs. )

Requisitos

  • Solicitud de ingreso anexando 4 fotografías a color tamaño infantil
  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil
  • Original del certificado total de estudios de la licenciatura
  • Copia certificada del título y cédula profesional (legalizados por las autoridades estatales, si es el caso)
  • Carta de exposición de motivos
  • Constancias de acreditación de un idioma distinto al español

La importancia y el valor actual de los bienes intangibles para el desarrollo económico y cultural de la sociedad; así como el crecimiento de un sector profesional cada vez más interesado, involucrado y requerido en esta amplia variedad de temas, hace necesario el conocimiento y protección de la Propiedad Intelectual a nivel nacional e internacional.

Para el abogado dedicado a cuestiones empresariales, de consultoría y litigio, dominar estas materias resulta importante por la globalización de la Propiedad Intelectual y su impacto en la economía.

Perfil de aspirantes

El postulante para este programa de posgrado deberá ser un profesional con conceptos básicos de Derecho de Autor y Derechos Conexos. Contar con habilidades tales como: razonamiento lógico, capacidad de pensamiento crítico, capacidad de redacción, análisis; entre otras.

Perfil de egreso

Al finalizar el curso el alumno dominará los conceptos doctrinarios fundamentales de esta materia, así como la regulación jurídica vigente y los tratados y acuerdos internacionales en materia de Derechos de Autor, siendo además capaz de resolver conflictos de la especialidad adquirida.

Contará con los conocimientos necesarios para abarcar  la  importancia   científica  y   tecnológica   que  el  Derecho  de  Autor tiene mundialmente, destacándose  la   manera  en    que   la   legislación  internacional se  ha   vinculado con  la  legislación  mexicana  para  la protección y  explotación sobre las obras del intelecto   humano,  contemplándose   todas  las   reglas  y  principios  aplicables  del  Derecho  de Autor,  para   lograr  con   ello   un   auténtico  análisis  y  comprensión  de  la  materia,      teniendo  presente  su    efectividad en la ejecución y  aplicación  de la  norma mexicana,  resaltando la  forma  en  que  este  derecho puede ser objeto de protección en una pluralidad  de  estados  los  cuales   en  su conjunto  puedan     proponer    soluciones    más    viables tendiente a realizar aportaciones  para el  desarrollo, crecimiento, fortalecimiento y  perfeccionamiento de   este  derecho  tan  importante  y  de  gran   trascendencia en  el futuro  del   país.

Obtención de la Especialidad

El Instituto IPIDEC otorgará el grado de Especialista en Derecho de la Propiedad Industrial al participante que curse y apruebe el total de asignaturas del plan de estudios y la modalidad de titulación autorizada por este Instituto. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública No. 20100879.

Dirección:

Protasio Tagle 95
Col. San Miguel Chapultepec,  11850
Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: (55) 5481 6988

Correo electrónico: contacto@ipidec.edu.mx